Quienes somos

foto-grup-orbita

 
 

Vicente García

vicente_garcia

Vicente García (Palma de Mallorca, 1971) lleva vinculado al mundo editorial desde hace veinte años. Diplomado como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, no tado demasiado en darse cuenta que la industria del turismo no era lo que más le atraía, y decidió centrarse en el mundo de la narrativa vinculándose al cómic y a la literatura. Habitual de programas de radio y fundador de la revista de información sobre cómic Dolmen, ha colaborado para diversas editoriales nacionales e internacionales.
 
 
 
 
 
 

Javier Matesanz

javier_matesanz

Javier Matesanz Mateu (Eivissa, 1968) es periodista de profesión. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid el año 1992. Ha sido redactor de Cultura, Sanidad y Educación del Diari de Balears durante una década.
Posteriormente creó la empresa editora Edicions de Fusta con la que editó y dirigió revistas de referencia como el Fancine y el Fanteatre. Ha ejercido la crítica cinematográfica y teatral en diferentes medios de comunicación de Baleares: IB3 Ràdio, Ona Mallorca, Televisió de Mallorca y los diarios Última Hora y Baleares.
Durante años ha impartido clases de Historia del cine para alumnos de la ESO y ha presentado diferentes espacios televisivos y radiofónicos relacionados con la cultura audiovisual y teatral.

Es autor y director teatral, habiendo estrenado seis montajes en la última década. Ha publicado algunas de sus obras, así como “Pequeña historia del cine. Un repaso básico a la breve trayectoria del séptimo arte”, el cuento “Los tres reyes vagos” y el libro televisivo “Una más en la familia. Un paseo nostálgico por las series televisivas de los 70”, co-escrito con su hermano Enrique Matesanz.
 

Natàlia Rabassa

natalia_rabassa

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresiariales, tiene un postgrado en gestión cultural por la Universidad Pompeu Fabra.

Es la coordinadora del programa cultural Art Jove del Govern de les Illes Balears desde el 2001. Como crítica de cine escribe en la revista Fancien (ara Aficine) desde el 2003 y ha trabajado en el programa de radio Cinemaloqui del 2009 al 2012. También ha colaborado como a periodista y crítica literaria en diferentes medios escritos (Hiperbòlic, Veu de Sòller, Sòller,,,) y radiofónicos (Ona Mallorca, Ràdio Jove). Desde el 2011 también se dedica a trabajos de traducción y corrección de estilo pra distintas editoriales. Desde el 2012 es la presidenta de ÓRBITA editorial.